Ministro del Interior descarta que Arequipa sea declarada en estado de emergencia por inseguridad

El general Zanabria será removido del cargo, en las próximas horas se conocerá a su reemplazo
world-news

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, mencionó que no se declarará a Arequipa en estado de emergencia ante ola de asaltos. A esto añadió que las acciones que toman en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), serenazgo y autoridades pertinentes, pueden combatir con la delincuencia.

“Vamos a trabajar con el nuevo accionar de la Policía, no hay que apresurarnos porque podemos cambiar todo eso (clima de inseguridad)”, señaló.

En comunicación con Radio Yaraví, el titular del la cartera del Interior alegó que solo necesitaría 30 días para que Arequipa vuelva a la normalidad.

Asimismo, contó que ninguna autoridad le envió un documento para que la región sea declarada en estado de emergencia. Como se recuerda, Omar Candia expresó que suscribiría el pedido de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez para solicar dicha medida.

Esto a raíz de los contantes asaltos y el enfrentamiento de dos bandas de extranjeros que se han amenazado mutuamente a través de las redes sociales en Arequipa.

De igual forma, el ministro manifestó que en los próximos días llegará a Arequipa para respaldar las estrategias que esté tomando la PNP. En las próximas horas también se conocerá el reemplazo del jefe de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria. Este se dará a conocer a través de una resolución y llegará a la provincia para instruir al personal y enfrentar la situación.

“(El nuevo general asignado) deberá devolver la tranquilidad, trabajar con las juntas vecinales para que la información que obtengas se coordine con la policía”, manifestó Chávarry Estrada.

Coméntanos