Radio Yaravi

Ministro de Transportes y alcalde de Arequipa se reunieron por proyecto de tranvía eléctrico

El titular del MTC, Juan Barranzuela, informó que próximamente se realizará la convocatoria pública para realizar los estudios técnicos finales del proyecto.
No se pudo cargar

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, se reunió con el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Barranzuela, para analizar los avances para la implementación del tranvía eléctrico.

En el encuentro desarrollado la tarde del viernes en la ciudad de Lima, el burgomaestre pidió celeridad en la convocatoria de los estudios técnicos de proyecto.

Al respecto,  Barranzuela y funcionarios de Promovilidad informaron que están culminando los términos de referencias y la carta de expresión de interés que dará paso a la convocatoria pública para realizar los estudios técnicos finales.

Candia precisó que este sistema de transporte prevé una mayor capacidad para trasladar de 300 pasajeros como mínimo.

“El proyecto de inversión contempla la implementación y puesta en operación del corredor troncal que conectará los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Arequipa, José Luis Bustamante y Rivero y Socabaya, a lo largo de 15.9 kilómetros”, expuso el burgomaestre.

Coméntanos