Radio Yaravi

Ministro de Transportes planteará declarar en emergencia los distritos afectados de Caylloma

En comunicación con Radio Yaraví, el titular del MTC señaló que expondrá la propuesta al premier Aníbal Torres
No se pudo cargar

Ante el pedido de declaratoria de emergencia de los distritos de la provincia de Caylloma por los sismos, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, señaló que dicha propuesta será planteada ante el primer ministro, Aníbal Torres.

“Yo voy a pedir y ya el consejo lo evaluará, habría que ver si se cumple con algunos requisitos”, mencionó.

Asimismo, manifestó que previa a la declaratoria eI Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), tendrá que presentar un informe acerca de los distritos más afectados de Caylloma. Con ello, se podrán tomar las medidas correspondientes.

Como se recuerda, el alcalde de Maca, Sixto Rosas, pidió al Gobierno Central que la zona sea declarada en emergencia. Esto debido a que los movimientos telúricos no han cesado desde el 13 marzo, lo cual provocó que el 100% de las viviendas de adobe colapsaran.

En cuanto a las vías que se encuentran bloqueadas por el deslizamiento de rocas, el ministro indicó que a través de Provías desplegará maquinarias para limpiar las carreteras. De igual forma, se reconstruirán aquellas autopistas que quedaron totalmente destrozadas y dejaron incomunicados a los centros poblados.

Coméntanos