Radio Yaravi

Ministro de Educación supervisa clases semipresenciales tras contagio de covid en docentes

Autoridad visitó colegio que empezó clases semipresenciales el 19 de abril en la provincia de Castilla para corroborar cumplimiento de las normas de bioseguridad
No se pudo cargar

 

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, visitó este viernes a la institución educativa 40575 del anexo Piraucho, en el distrito de Uñón, provincia de Castilla, para observar el desarrollo de las clases semipresenciales y corroborar el cumplimiento de las normas sanitarias, luego que se registrara contagios de COVID-19 en docentes de otros colegios.

El primer caso involucra a la institución educativa Cachana de Cotahuasi, donde se detectó a una docente infectada por el nuevo coronavirus.

“La institución no estaba habilitada, pero había iniciado clases semipresenciales la semana pasada, la maestra dio positivo para el Covid-19, por lo que la UGEL correspondiente suspendió inmediatamente el servicio educativo”, manifestó Cuenca.

Asimismo, precisó que en otros dos colegios arequipeños que sí estaban habilitados para iniciar el servicio semipresencial desde el 26 de abril se suspendió el inicio de esta modalidad, debido a que en uno de ellos la maestra dio positivo y en el otro se hizo lo mismo por precaución pues el docente es su esposo.

Finalmente, durante el encuentro se informó que en octubre próximo debe estar operando el proyecto de banda ancha del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que conectará a todo el distrito de Uñón.

DENUNCIARÁN PENALMENTE

El secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Adolfo Quispe Arias, informó que su organización presentará el próximo lunes 3 de mayo una denuncia penal contra las autoridades educativas y políticas de Arequipa, pues afirman que se atentó contra la vida y la salud de los profesores y estudiantes.

Cabe señalar que desde un inicio Quispe Arias mostró su negativa frente al retorno de las clases, enfatizando que primero deberían de vacunar a los profesores pues en pueblos alejados no hay plantas de oxígeno, así como camas UCI, en caso se registre pacientes graves.

 

Coméntanos