Radio Yaravi

Ministro de Agricultura llegó a Arequipa para destrabar Majes Siguas 2

Técnicos del Gobierno central se reunirán con autoridades locales para ver la mejor forma de hacer realidad el proyecto
No se pudo cargar

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta,   realizó este viernes  una visita a la  región Arequipa a fin de  reunirse con el gobernador, Elmer Cáceres y consejeros regionales, y ratificar la disposición del Ejecutivo de seguir apoyando técnicamente a la región para destrabar en el corto plazo el proyecto Majes Siguas II.

El  objetivo del  titular de Agricultura era  pedir a las  autoridades  locales reconsideren  la propuesta de convenio que permita  que el Minagri asuma la titularidad de Majes Siguas II y así evitar la garantía soberana de 104 millones de dólares para su ejecución, puesto que, a diferencia del  Gobierno Regional de Arequipa, el Ejecutivo Nacional si puede acceder a créditos internacionales.

Montenegro Chavesta  primero sostuvo una cita  con Cáceres Llica  quien aprovechó  el tiempo para   pedir una vez más  los millones que avalen el proyecto de quedarse en la región. Señaló que buscarán la forma de conseguirlo y una de ellas sería a través del congreso, mediante la aprobación de una iniciativa legislativa a fin de modificar la Ley de Endeudamiento 2020, permitiendo que el Estado Peruano otorgue el dinero.

Posteriormente, se reunió  con 7 de 14  consejeros  regionales, “hemos venido a  despejar las dudas que se puedan haber generado",   indicó.

El alto funcionario refirió  que un equipo de técnicos del Minagri y del Ministerio de  Economía y Finanzas  se está quedando en Arequipa para  resolver  las dudas que tuvieran  los  consejeros y estos puedan apoyar  la ejecución de Majes Siguas 2 que  ampliará la  frontera agrícola  en 38,500 nuevas hectáreas, se obtendrá  ingresos por US$ 1,500 millones y generará 100 mil empleos directos.

Coméntanos