Radio Yaravi

Ministro Ísmodes: “La minería permite cerrar brechas y diferencias sociales en Perú” [VIDEO]

Sin embargo, evitó referirse al proyecto cuprífero Tía María
No se pudo cargar

Durante la ceremonia de inauguración de Perumin 2019, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, evitó referirse al proyecto cuprífero Tía María, ubicado en la provincia de Islay. Sin embargo, indicó que la minería permitió cerrar brechas y diferencias sociales en Perú.

Asimismo, resaltó la importancia de la Convención Minera cuyo lema de este año es “Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación”, porque genera espacios que permite la convivencia de la minería con otras actividades económicas, en especial con la agricultura.

“Vamos a encontrar muchas respuestas y reafirmar lo que conocemos, que la minería responsable, sostenible, puede convivir con otra actividades económicas y hay que seguir apoyándola y hacer que avance”, señaló.

Por su parte, la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, señaló que el Gobierno siempre mostró predisposición para instalar espacios de diálogo con los pobladores del Valle de Tambo, sin embargo, afirmó que hasta el momento no se han generado las condiciones.

Los congresistas por Arequipa, Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila y Alejandra Aramayo también participaron de la inauguración de la Convención Minera, actividad que inició este lunes y se desarrollará hasta el viernes

 

 

Coméntanos