Radio Yaravi

Bicentenario: Ministra Balbuena pide compromiso para un Perú mejor

En Arequipa, titular de Cultura invocó a las autoridades electas garantizar el bienestar de cada hombre, mujer, niño y niña de nuestro país.
No se pudo cargar

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, exhortó a las autoridades municipales y regionales electas, a sumar esfuerzos en la construcción de un Perú mejor, rumbo al Bicentenario de la Independencia. La titular de Cultura participó en la inauguración del "Taller de Inducción a Autoridades Municipales de Arequipa", evento organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y que fue presidido por el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

“Tenemos que dejar lo mejor de nuestro esfuerzo y de nuestras capacidades para asegurar que el Bicentenario nos encuentre con un país mejor", expresó Balbuena Palacios.

Para alcanzar esta meta, subrayó la ministra, se requiere buscar sinergias entre el Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, además de otros actores como las universidades que brindan conocimientos para generar cambios.

Democracia y referéndum

La ministra de Cultura remarcó que en el Perú se respetan las instituciones y la independencia de los poderes del Estado. "Nadie puede decir lo contrario ni alegar ningún tipo de interferencia del Ejecutivo en la decisión de otro poder del Estado", subrayó.

Además, comentó que la participación de la ciudadanía en el referéndum del próximo 9 de diciembre constituye una muestra de que vivimos en una democracia.

"La gente quiere expresarse sobre las reformas y cambios que requiere el país en el sistema político”, concluyó.

NDP

Coméntanos