Radio Yaravi

Ministra Mazzetti asegura que Arequipa se está estabilizando tras intervención del Minsa

Afirma que ahora hay camas disponibles tanto en hospitalización como en UCI
No se pudo cargar

A casi un mes de la intervención del Ministerio de Salud (Minsa) en  Arequipa por la crisis sanitaria ante los casos de coronavirus, la ministra Pilar Mazzetti aseguró  que esta  región del sur del país se viene  estabilizando.

Dio estas declaraciones ante la pregunta de radio Yaraví que pidió una evaluación sobre la  gestión del Minsa en Arequipa.  

El problema evidentemente no está resuelto todavía, falta un par de semanas por lo menos; pero estamos avanzando en estabilización, agradecemos a los trabajadores de salud por el esfuerzo que están haciendo”, refirió.

Detalló que en la actualidad hay disponibles 124 camas hospitalarias,  esperando llegar a 200.

En camas UCI, “estamos llegando entre 3 a 4 camas  libres cada día se espera llegar a 5”, dijo.

Asimismo, informó que se establecieron 120  puntos de  atención  rápida  para las personas que necesiten realizarse las pruebas y recibir ayuda inmediata.

 Sobre  la entrega de Equipos de Protección Personal (EPP)  para los trabajadores de los hospitales, indicó que no se descuidó   al igual que el abastecimiento de medicamentos.

Dato

El  27% de los pacientes tamizados en las pruebas de Covid-19 dieron positivo en las últimas 24 horas. Fueron 9 275 nuevas evaluaciones de las cuales 2 530 se confirmaron como portadores del virus. El número de pacientes dados de alta subió a 54 mil 093 hasta el momento en los diferentes establecimientos de salud, 1 479 de los cuales salieron luego de superar la enfermedad producida por el Covid -19, hasta las 00:00 horas del día 20 de agosto.

Con los 2 530 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a  83 mil 755 contagiados. La Gerencia de Salud comunicó del  fallecimiento de 10 enfermos, la cifra acumulada alcanza 1 399 defunciones. 

 

Coméntanos