Radio Yaravi

Ministra “jalará las orejas” a Cáceres Llica por no liderar lucha contra la violencia a la mujer

La titular de la cartera de la Mujer, Gloria Montenegro, llamó la atención al gobernador regional de Arequipa
No se pudo cargar

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, conversó en exclusiva con Radio Yaraví y llamó la atención al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por no asistir a la firma del Plan de Acción al 2021 para luchar contra la violencia a la mujer y la familia, motivo por el cual se suspendió la reunión.

Incluso, la titular de la cartera de la Mujer, dijo que le “jalará las orejas” y le recordará  sus funciones establecidas en la Ley Orgánica de Gobierno Regionales.

“Donde indica que se debe priorizar el tema del desarrollo humano, además, están inmersos en la Agenda 2030 y pide que las autoridades sean responsables con el objetivo 5 que es velar por la igualdad de género, de oportunidad y derechos”, agregó.

Finalmente, lo exhortó a reprogramar la reunión en la brevedad posible y aprobar el plan de lucha contra la violencia a la mujer.

“A través de este se derivan las estrategias en cada provincia y distrito de la región que se tienen que llevar a cabo. No podemos atrasar más un trabajos que es importante para su región”, finalizó.

Coméntanos