Radio Yaravi

Ministerio de Salud destinará vacunas contra la COVID-19 para Arequipa

Asimismo, se incrementará la capacidad hospitalaria
No se pudo cargar

Tras los oficios remitidos por la Municipalidad Provincial de Arequipa, la misión del Ministerio de Salud informó los acuerdos para la lucha contra la COVID-19 en la región.

Dentro de los logros concretados en la reunión de trabajo sostenida en la Ciudad Blanca, se encuentran: la llegada de 122 brigadas de vacunación, incremento de camas para los pacientes en estado crítico y más de 40 mil dosis de vacunas para Arequipa.

Federico Tenorio Calderón, Ministro de Agricultura y encargado de Misión MINSA Región Arequipa, detalló que el nuevo lote de vacunas será destinado para el personal de salud que aún falta inmunizar, personas que presenten comorbilidad y gestantes, además se priorizará la inoculación de adultos de 50 a 59 años.

A su turno, el burgomaestre provincial Candia Aguilar dijo que en un plazo de 7 días deberán implementarse camas en los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche. Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno Central; remarcando que otro de los logros alcanzados, será la instalación de 2 isotanques.

Coméntanos