Ministerio de la Mujer y Arzobispado de Arequipa unen esfuerzos para combatir los casos de violencia

Este sábado sostuvieron reunión parar coordinar acciones
world-news

La Ministra de la Mujer y Poblaciones  Vulnerables, Rosario Sasieta y el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba, se reunieron este sábado 8 de agosto, con el fin de coordinar el trabajo  en conjunto que ejecutaran en la región  Arequipa.

 Entre las acciones  destaca que todas las parroquias  y despachos parroquiales estarán  disponibles para  recibir  cualquier denuncia de  violencia física,  psicológica  y  sexual y darán  aviso directamente al  Ministerio de la mujer para que se tomen acciones inmediatas.

 “No solo queremos comprometer nuestro apoyo en esta cruzada, sino también el de otras iglesias y confesiones religiosas, las cuales tienen la posibilidad de conocer casos que necesiten de la ayuda del ministerio”, manifestó el Prelado.

 Por su parte la Ministra afirmó que en Arequipa se han  incrementado muchísimo las tentativas de feminicidio y sobre todo los índices de violencia hacia la mujer y los niños, convirtiéndose la  iglesia en un  gran aliado.

 Finalmente Rosario Sasieta,  llamó  a la población seguir teniendo el distanciamiento social, lavarse las manos,  usar  la mascarilla y  exhortó a denunciar  todo acto de agresión  hacia las mujeres o al núcleo familiar.

Coméntanos