Radio Yaravi

Mineros y autoridades tendrán reunión este jueves por conflictos en Atico

Mesa de diálogo será en Camaná a las 10 de la mañana y contará con la presencia de representantes de ambos grupos mineros enfrentados.
No se pudo cargar

 

A raíz del conflicto entre grupos mineros artesanales y la zona de la concesionaria en Atico - Caravelí, el prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, confirmó una reunión de díalogo con los representantes de ambas agrupaciones. Citación será este jueves en el auditorio de la municipalidad provincial de Camaná a las 10 a.m.

"Hemos coordinado con los representantes de ambas asociaciones, Calpa Renace y Atico Calpa, asi como la comisión de conflictos. Sobre una posible declaratoria de Emergencia, es una posibilidad que lo está manejando directamente el Ejecutivo pero primero agotaremos  el diálogo", señaló Torres.

Sobre la llegada de miembros de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Luis Pacheco, mencionó que, aún no está confirmado la presencia del ministro del Interior, Dimitri Senmache, como lo había anunciado el congresista Edwin Martínez. 

Hasta el momento, la Policía confirmó 14 muertos  productos de estos enfrentamientos y 31 personas detenidas, que resultan estar  involucradas. 

 

Coméntanos