Radio Yaravi

Mesa de trabajo iniciará la próxima semana para solucionar problemas de inseguridad en el Avelino

En la marcha participaron cientos de personas y realizaron un plantón en el municipio de JBYR
No se pudo cargar

Luego de que cientos de comerciantes salieran a las calles para protestar contra de la delincuencia que sigue incrementándose en Arequipa, los funcionarios de JBYR y representantes de la plataforma del Avelino llegaron a un consenso y formarán una mesa de trabajo el próximo 16 de febrero para implementar mejores condiciones de seguridad.

Jhazmani Cayo, presidente del frente de defensa de la plataforma del Avelino señaló que, tras la reunión se llegaron a varios acuerdos donde destaca la habilitación del puesto de auxilio rápido; para esto la predisposición de la municipalidad es acondicionar los ambientes y que pueda ser usado por la PNP. 

“Lo que se ha logrado es que vamos a tener una mesa de diálogo, ahí se va a acordar lo dispuesto de hoy día. También vamos a tener un plan integrado de trabajo entre el municipio, PNP y comerciantes”, dijo. 

Otro de los puntos que se tocarán es la implementación de más cámaras de seguridad, el dirigente precisó que esperan que se coloquen 20 cámaras en toda la plataforma con a finalidad de controlar la incidencia delincuencial en el sector donde hace menos de un mes balearon a un barbero y detuvieron a un grupo de delincuentes con machetes. 

Asimismo, los comerciantes pidieron que se realicen operativos intersectoriales con participación de Sutrán y Migraciones

Por último, cabe señalar que, la mesa de trabajo deberá contar con los delegados de los mercados y representantes del municipio y se realizará el miércoles 16 a las 9:00 a.m.

Coméntanos