Mercados del Avelino siguen incumpliendo protocolos y podrían ser clausurados

En dos semanas se cerrarían temporalmente mercados que no levantan observaciones.
world-news

El pasado 18 de enero el municipio de J.L.B.Y informó que estarían cerrando cinco centros de abasto por incumplir las normas sanitarias para contener los contagios de covid-19, sin embargo, hasta la fecha los mercados están en proceso de regulación para el levantamiento de observaciones y no ser clausurados. 

El gerente de fiscalización, Ing. Raúl Medina precisó que, se siguen incrementando más mercados que hacen caso omiso a los protocolos preventivos dispuestos por el Ministerio de Salud y estarían en la mira del municipio más de 10 centros de abasto. 

“Ya es un promedio de doce o quince mercados y centros comerciales que están en esa condición de no hacer cumplir formalmente esa norma”, dijo. 

Según detalló Medina, las irregularidades siguen siendo las mismas como la falta de control en el ingreso, el no uso de la mascarilla, la ausencia del distanciamiento entre clientes, pasadizos ocupados. Argumentó que, esta responsabilidad recae principalmente en los presidentes de los centros.

“Falta de consciencia de los administradores de los mercados (hace que incumplan los protocolos)”, señaló. 

Los establecimientos que no subsanen las observaciones podrían tener un cierre temporal el cual se conocerá en dos semanas.

Coméntanos