Radio Yaravi

Mercados de la plataforma Avelino Cáceres piden erradicar el comercio ambulatorio

Solicitaron la intervención del alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, para controlar la venta de productos en la vía pública
No se pudo cargar

Mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, ubicada en el distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero, pidieron a las autoridades locales erradicar el comercio ambulatorio en la zona.

El presidente de Mi Mercado, Mario Laura, aseguró que los socios del centro de abastos cumplen con todas las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, criticó que los funcionarios no ejecuten acciones para controlar la venta de productos en la vía pública, situación que genera caos y desorden.

"Nosotros, como instituciones acreditadas estamos en orden, nos piden fumigar y desinfectar el mercado, nuestros trabajadores están en las condiciones óptimas para laborar, pero los ambulantes exponen los productos en las calles", señaló.

Como se recuerda, los mercados más grandes de Arequipa solo atendían 4 días  a la semana. Sin embargo, este sábado, el Comando Regional COVID-19 dispuso el cierre de las plataformas comerciales Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero), Río Seco (Cerro Colorado), además de la feria del Altiplano (Miraflores) tras confirmarse casos de coronavirus entre sus vendedores.

Te puede interesar: Arequipa: cerrarán plataformas comerciales y suspenderán transporte público por casos de COVID-19

Coméntanos