Mercados “De la Chacra a la olla” llegan a 5 distritos de Arequipa

El Ministerio de Agricultura y Riego realizará esta iniciativa con las medidas dispuestas de bioseguridad e inocuidad alimentaria.
world-news

El  Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementará los Mercados Minagri  “De la  chacra a la olla” a fin de facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población de cinco distritos de la región  Arequipa.

Esta iniciativa  es una alternativa para descentralizar   los mercados, permitirá a las personas  realizar la compra de alimentos de la  canasta básica  familiar (papas, tomate, cebolla, limón, choclo, arroz, carnes,frutas, etc)   a precios bajos. Además se contará con todas las medias de bioseguridad  para evitar el contagio de coronavirus

Programación:  (Desde las las 08:00 a.m. a 01:00 p.m.)

El director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, destacó que estas ferias se realizan  en locales  de gran amplitud, como estadios o lozas deportivas autorizados por los municipios distritales. Ello permite que cuenten en el ingreso con un ambiente adecuado para el lavado de manos, zona de desinfección y medición de temperatura.

Además cada productor  (vendedor) hará  uso de mascarilla, guantes y gorro, garantizando la  inocuidad alimentaria.  El ingreso a los  estadios  será   por grupos de 30 personas para evitar la aglomeración, y  respetar el metro y medio de distancia tanto en el interior como en el exterior de los mercados.

“Se exhorta a la población a que asista solo un miembro de la familia y no venir acompañados de adultos mayores, niños, personas con discapacidad o aquellas que estén recibiendo tratamiento médico”, enfatizó el funcionario.

El Minagri,  durante el estado de emergencia sanitario, promoverá 900 mercados donde se ofrecerán precios justos para las familias para  evitar la especulación de precios.

 

 

Coméntanos