Mercado Villa Hermoza se llena de agua por goteras y filtraciones [FOTOS Y VIDEO]

Temen que el techo sefra más daños y colapse.
world-news

Los más de 40 comerciantes del mercado Villa Hermoza del distrito de Alto Selva Alegre, viven un calvario todos los días desde que empezó la temporada de lluvias. El techo del centro de abastos que fue inaugurado el 2016  en la gestión de Omar Candia tiene más de 6 goteras focalizadas en los pasadizos perjudicando la venta de los productos.

La presidenta de la Asociación de trabajadores, Soledad Amanqui, indicó que el problema lo tienen todos los años y la Municipalidad no hace nada al respecto, pese a que el 25 de octubre del 2019 presentaron un informe técnico de defensa civil indicando que el techo presenta grietas.

“Estamos al lado de la municipalidad pero al Alcalde no le interesa, para él si es posible que nos ahoguemos y nademos como patos, no quiere saber nada con este mercado”, dijo  la Presidenta.

Provistos de baldes, escobas y trapeadores intentan frenar sin éxito el problema de las goteras, sin embargo no es posible y tienen que atender a los clientes con los pisos mojados ante la posibilidad que se genere accidentes.

Tarqui en contra de la privatización de puestos

Pese a que los comerciantes tienen más de 30 años de antigüedad trabajando en el mercado desean comprar los stand, sin embargo en la gestión del alcalde de Alto Selva alegre, Samuel Tarqui, no tocan el tema en sesión de consejo desde que asumió el cargo, ante el pedido de los comerciantes.  Actualmente pagan S/.30.00 soles mensuales por el alquiler de los puestos.

 

Coméntanos