Radio Yaravi

Menos pacientes en triaje Covid en el hospital Honorio Delgado

Hasta hace un mes este el pico de ingreso de pacientes fue 120 personas con cuadros graves de COVID 19
No se pudo cargar

Según el último reporte de la institución, el ambiente es ocupado por nueve pacientes a la espera de sus evaluaciones que definan su traslado al departamento de Medicina en pisos del edificio principal; o por la levedad de su enfermedad, las recomendaciones para tratamiento en casa.

La jefa del Departamento de Emergencia, Dra. Alida Huamán Castro, informó que las áreas críticas como ShockTrauma o la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aún se encuentran copadas con una importante cantidad de solicitudes de ingreso todos los días.

“Aunque vienen menos pacientes, algunos siguen llegando muy graves y necesitan atenciones de urgencia que aún están al 100% en su capacidad”, manifestó la médica agregando que cada día reciben alrededor de 20 pedidos de ingreso a UCI que no se pueden concretar por la alta ocupación.

No obstante de los casos complicados, el jefe del Departamento de Medicina del Hospital, Dr. Alexis Urday, señaló que el descenso de contagios es tangible y que tiene relación con las jornadas de vacunación.

“La vacunación en mayores de 60 años tuvo un impacto positivo en ese grupo etario ya que sus hospitalizaciones se redujeron coincidiendo con el tiempo de aplicación de segundas dosis. Por eso debemos pedir que se siga o aumente el ritmo de vacunación para cuidar a más personas”, manifestó.

Y es que al ampliar el número de personas inmunizadas contra al COVID 19, se reduce la carga de enfermos graves que llegan al nosocomio, sosteniendo así al sistema público de salud en Arequipa y el sur del país.

Coméntanos