Radio Yaravi

Menores de edad intentan asaltar a taxista con un cuchillo [VIDEO]

El padre de uno de los menores sería un efectivo policial.
No se pudo cargar

Para no creerlo. Dos menores de 11 y 9 años de edad provistos de un cuchillo intentaron  asaltar al taxista, Francisco Cáceres Márquez (58), los menores se hicieron pasar como  pasajeros. Sucedió ayer a las 10 de la mañana en el distrito de Paucarpata

La víctima manifestó a Radio Yaraví que los dos menores abordaron el servicio de taxi a espaldas del Mall Aventura Plaza con destino al mercado Porongoche, sentándose en la parte de atrás sin pensar lo que pasaría más adelante.

En el transcurso de la carrera uno de los niños le indicó al conductor si podía cambiar la ruta para que los lleve a la Av. Jesus en vez del mercado, a lo que francisco accedió, “ya había notado una actitud sospechosa porque el mayor se había sentado en medio de los dos asientos, pero no imagine que harían eso”, dijo.

Antes de llegar a la Av. Kennedy uno de los menores le pidió que voltee hacia la Urb. 200 millas donde en cuestión de segundos sacó un cuchillo de 25 cm y lo puso en el cuello de Francisco pidiéndole que le dé su celular porque su mamá estaba enferma y necesitaba dinero, “le dije que ya me habían robado el celular y lo único que tenia era uno simple; pero no entendian”, agregó.

En  un momento de distracción, el conductor logró arrebatarles el arma a los menores quienes bajaron raudamente de la unidad,  perdiéndose en un callejón.

Persecución

Tras frustrar el robo frustrado, el valiente taxista retrocedió su carro y empezó a buscarlos por varias cuadras, metros más adelante vio que uno de los pillos ingresó a un restaurante "La Chinita". Inmediatamente se dio avisó a la policía de la comisaría de Jesús María y a la  fiscal Patricia Delgado quienes los intervinieron.  

Sería su segundo intento de robo

Tras el interrogatorio que se le hizo al menor de 9 años, contó que ya habían asaltado a un taxista hace unas semanas y le robaron su celular de marca Samsung y que lo habían vendido en la “Muela” a cincuenta soles. Tras su exitoso asalto, se fueron durante todo el día al internet para jugar juegos online.

Dato

El padre de uno de los menores sería un efectivo policial el caso sigue en investigación.

 

Coméntanos