Medicinas gratuitas para pacientes positivos a Covid - 19 , exige congresista por arequipa

Edgar Alarcón afirmó que respaldará ley que sanciona el acaparamiento y especulación
world-news

El  Congresista por Arequipa, Edgar Alarcón Tejada, solicitó al Ejecutivo implementar las medidas necesarias para que los pacientes con COVID-19 cuenten con medicinas  para su tratamiento de manera   gratuita.


“Estamos muy preocupados y decepcionados por la inacción del Ejecutivo que no está haciendo nada por controlar el incremento de precios de los medicamentos, en esta situación de emergencia", señaló.


Por ejemplo, explicó,  no es posible que una azitromicina que usualmente cuesta S/1.20 la unidad la estén vendiendo a 10.00 soles,  una hidroxicloroquina de S/3.00 a  s/20.00 la unidad , ¿quién controla esto?, enfatizó


El parlamentario anunció que mañana votará a  favor de  la ley que considera la especulación y acaparamiento como  un delito, con penas que alcanzan hasta los 6 años de cárcel. 


Comando Covid-19


En  otro momento,  sobre  el accionar del Comando Covid - 19, anunció que está coordinando con la bancada arequipeña, respecto al tema del transporte, "El jueves  previo a la reunión de la comisión de fiscalización vamos a conversar con el general Gratelly para que informe las acciones  implementadas", afirmó.


Reunión Gobernador 


Finalmente Alarcón tejada  señalo que  la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó  para este jueves 22 de mayo  al Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica,  donde la autoridad regional deberá explicar las acciones adoptadas para frenar la expansión del coronavirus en la región durante el Estado de Emergencia.
 

Coméntanos