Radio Yaravi

Martín Vizcarra felicitó al Congreso por aprobar cuestión de confianza

Dijo que las autoridades se deben al pueblo
No se pudo cargar

El presidente de la República, Martín Vizcarra, felicitó al Congreso de la República por otorgar la cuestión de confianza al ejecutivo y aprobar las 4 reformas constitucionales que presentó el Gobierno y que serán sometidas a un referéndum.

“Felicito que ayer, el Congreso de la Republica nos haya dado al Ejecutivo, la confianza para que se ejecuten los cuatro proyectos de reforma constitucional y que sean llevados a referéndum en diciembre”, manifestó el mandatario en Arequipa.

Vizcarra quiere que la población se exprese para decidir cuatro temas: La reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la fiscalización de la financiación de partidos políticos, un parlamento bicameral y la eliminación de reelección de congresistas. “Que la gente se exprese y, finalmente, lo que la gente diga, se acepta. Pero que sea la población quien determine, porque las autoridades nos debemos al pueblo”, agregó.

El jefe de Estado explicó que la bicameralidad evitaría que se cometan errores en la elaboración y promulgación de proyectos de ley inviables.

Martín Vizcarra también se refirió al avance de importantes proyectos en La Joya, como la Planta de Tratamiento y mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe del distrito arequipeño. Además, mencionó que a la fecha, el Hospital de La Joya registra un avance del 80% y espera que los trabajos se concluyan en dos meses. “Si tenemos agua potable y hospital significa que estamos mejorando”, aseguró.

Respecto a la contaminación, anunció que conversará con el Ministerio de Ambiente mediante el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para hacer un análisis que permita determinar la situación de la planta de procesamiento y los efectos en la población. Sin embargo, explicó que la minería es un recurso y un potencial importante ya que financia proyectos de inversión, “Tenemos que lograr que sea hagan, pero respetando el medio ambiente y la sociedad”, afirmó.

Recordó que ayer estuvo en Piura y dijo que es necesario recorrer todo el país a fin de dar cuenta de lo que hacen y sobretodo, escuchar los reclamos o pedidos de los peruanos.

Coméntanos