Mario Vargas Llosa pide votar por Keiko Fujimori en la segunda vuelta

El Premio Nobel de Literatura expresó su respaldo a Keiko Fujimori en su reciente columna de opinión.
world-news

El escritor Mario Vargas Llosa hizo un llamado a votar por Keiko Fujimori en segunda vuelta con Pedro Castillo. Así lo dio a conocer en su columna de opinión 'Piedra de Toque', hecho que fue corroborado por su hijo Álvaro Vargas Llosa, quien reveló, además, que la lideresa de Fuerza Popular fue quien se comunicó con el novelista.

“Los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna.”, dice en su columna.

Sobre Castillo afirma que de llegar al poder no volverá a haber elecciones limpias en el Perú y que en el futuro estas serán una parodia.

"Se comprende que, hartos de las pillerías de los gobiernos que eligieron, los peruanos hayan votado como lo hicieron, además de soportar una pandemia que causa estragos y muestra de manera muy vívida las grandes desigualdades del Perú, que se pueden y deben corregir dentro de estructuras libres y democráticas. Pero el derecho a votar no basta, si los peruanos se equivocan y votan mal. Ya lo hicieron en la primera vuelta. Es importante que no dupliquen el error", finalza la comuna de premio Nobel. 

Coméntanos