Mariano Melgar cierra carnavales con pasacalle (Fotos y Video)

En el recorrido se observó mensajes de sensabilización por la rabia, anemia, y basura
world-news

Con mensajes alusivos al cuidado de los perros para evitar la proliferación de la rabia canina, la disminución de la anemia en los niños y la sensibilización para el tratamiento de los residuos sólidos a través del reciclaje, este sábado se llevó a cabo el pasacalle por carnavales “Píntate, Mójate y Alégrate” en el distrito de Mariano Melgar.

El alcalde, Percy Cornejo Barragán, indico que este primer año de pasacalle no solo fue de diversión, sino también de sensibilizar a la población por los temas que vienen atacando a la jurisdicción en estos meses.

La autoridad aprovechó para dar a conocer los horarios de recojo de la basura en distintos sectores del distrito. “En la parte baja se recogen los días lunes, miércoles y viernes hasta la calle amazonas, y la parte alta los martes, jueves, sábado y domingo”, además, pidió a la población evitar sacar la basura en los días no programados.

Por otro lado la autoridad menciono que vienen coordinando con los centros de salud para comenzar el registro canino, realizar campañas de vacunación antirrábica y sancionar a las personas que tengan a sus perros en la calle con el 30% de una unidad impositiva tributaria según las ordenanzas municipales.

 

 

Coméntanos