Radio Yaravi

Mariano Melgar: Alcalde niega desatención en trabajadores de limpieza pública

 “Fue una plegaria, no una protesta”
No se pudo cargar

Luego del lamentable fallecimiento de un trabajador de limpieza pública de Mariano Melgar a causa del Covid – 19 y las constantes quejas del personal que solicita mejor implementación de equipos de protección personal (EPP) y las presuntas amenazas del gerente de Servicios Comunales, Víctor Juan Gómez Valdivia, el alcalde Percy Cornejo desmintió todo, argumentando que si cumplen con los protocolos del MINSA.

“Desmiento todas esas afirmaciones del personal, tenemos actas firmadas por los propios trabajadores que recibieron los materiales de EPP, estamos cumpliendo con lo que la norma y estamos actuando transparentemente”, dijo el burgomaestre.

Por otro lado, Cornejo, negó que el trabajador haya laborado con sintomatología de Covid – 19 antes de su deceso.

 “Fue una plegaria, no una protesta”

El alcalde en la comunicación con Radio Yaraví minimizó las protestas que realizaron los trabajadores indicando que solo se reunieron para realizar “plegarias” por el fallecimiento de su compañero.

“Ellos me dijeron que están realizando una plegaria y no un plantón pero cuando conversamos tocamos muchos aspectos del manejo institucional en limpieza pública”, agregó.

Asimismo, nunca contesto el motivo por el cual el gerente Gómez grababa al personal que realizó una concentración en solidaridad a su compañero, según los obreros, lo habría realizado con la finalidad de amedrentarlos y cambiarlos de puestos por hacer público su malestar.

El gerente Gómez se mantendrá en el puesto

Pese a las críticas, manifestaciones y quejas del personal obrero del distrito que señalan que reciben presuntas amenazas del gerente de Servicios Comunales, Víctor Juan Gómez Valdivia, el alcalde fue firme al contestar que no piensa cambiar a su gerente de confianza porque viene cumpliendo con las expectativas.

“Le digo al pueblo de Mariano Melgar que no tenemos motivo alguno para hacer su cambio porque cumple con el tema de la limpieza y los objetivos”, finalizó.

Coméntanos