Majes Siguas II: pobladores de Caylloma inician huelga indefinida contra la adenda 13

Los manifestantes amenazan con pernoctar en los exteriores del Gobierno Regional de Arequipa hasta recibir una respuesta a su reclamo. Piden una mesa de diálogo de alto nivel.
world-news

Pobladores de los distritos de Pinchollo, Maca y Chivay de la provincia de Caylloma, iniciaron este martes una huelga indefinida, en rechazo a la firma de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II. 

Decenas de manifestantes llegaron hasta los exteriores del Gobierno Regional de Arequipa, donde realizan un plantón. Ellos amenazan con pernoctar en la zona hasta obtener una respuesta de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez.

Para la medida de lucha, convocada por el Frente de Defensa de la provincia Caylloma, se espera el arribo de más de 1 mil cayllominos hasta la ciudad de Arequipa. 

“Los cayllominos nos hemos puesto en lucha. Han pasado estos meses donde la señorita gobernadora y el gobierno central con el premier  nos han dado la espalda, nos dicen que la adenda 13 tiene que ir", indicó Juan Galdós, representante de este gremio. 

Como parte de su pliego de reclamos, los pobladores exigen una mesa de diálogo de alto nivel para tratar la adenda 13 y se les otorgue el 30% de las tierras que comprenden este proyecto agroindustrial.

Coméntanos