Majes Siguas II: Pobladores de Caylloma dan tregua a huelga contra el GRA

Dirigentes plantearon a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez una reunión para el 22 de junio. En caso no asista y se firma la adenda 13, advierten medidas de lucha más drásticas.
world-news

Pobladores de Caylloma dieron una tregua a su huelga indefinida que acataban contra el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) contra la firma de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.

Los dirigentes se reunieron ayer con la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, a quien le dieron plazo hasta el 22 de junio, fecha en que programaron una mesa de diálogo en el distrito de Chivay.

Sin embargo, la autoridad regional les habría indicado que solo tienen plazo hasta el 24 de junio para suscribir la adenda. Además, no podría asistir a la reunión porque un día antes viajará a Lima.

Victoriano Paco, presidente de la comunidad de Pinchollo, manifestó que el planteamiento fue echo y que dependerá de la gobernadora, para no tomar medidas de lucha más drásticas.  

“Vamos a tomar el canal (de Majes I) y las vías de comunicación para el turismo del valle del Colca, y el bloqueo de la Panamericana, eso le hemos planteado a ella”, refirió.

Los pobladores de Caylloma piden el 30% de tierras del proyecto de Majes II, reconocimiento de dotación de agua para su provincia y refacción del canal Majes I.

Coméntanos