Radio Yaravi

Majes Siguas II: GRA no dará marcha atrás a la firma de adenda 13 pese a protestas

Gobernadora de Arequipa indicó que el martes se firmaría la adenda. En tanto, pobladores de Caylloma amenazan con radicalizar sus medidas de lucha.
No se pudo cargar

Más de 300 pobladores de los distritos Pinchollo, Achoma, Cabanaconde y Yanque, de la provincia de Caylloma, acataron su segundo día de huelga indefinida en contra de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II. 

Los manifestantes bloquearon el cruce de la Av. Guardia Civil con Av. Kennedy. Además, realizaron una olla común.
Manifestantes advierten que radicalizarán su medida de lucha, con el bloqueo de la bocatoma de Tuti, en el caso de no ser escuchados por la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez. 

Por su parte, Gutiérrez no da su brazo a torcer y afirmó que entre el martes o miércoles se firmaría la adenda 13. Una vez que se suscriba, se tiene 15 días para realizar el quinto y sexto desembolso, aprobado este miércoles por el Consejo Regional. 

La autoridad agregó que se reunió en tres ocasiones con los pobladores de Caylloma para atender el reclamo de los protestantes que exigen que les otorgue el 30% de las tierras. Para ello, indicó que evalúan modificar el PAMA y MEIA para incluirlos. 

“Ellos indican que quieren tierras, que quieren canon pero eso se va a dar si sigue activo el proyecto, en caso no este activo, no va a haber más estas conversaciones”, señaló.

Sobre estas declaraciones, Juan Galdos, presidente del frente de defensa de la provincia de Caylloma, indico que  “es una provocación, es una traición”.

Coméntanos