Radio Yaravi

Majes Siguas II: gobernadora espera firmar la adenda 13 lo más antes posible

Espera que el consejo regional le envíe oficialmente el acuerdo donde se aprueba la adenda 13
No se pudo cargar

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, espera que el Consejo Regional de Arequipa notifique el acuerdo mediante el cual se autoriza la firma de la adenda 13, que permita la reactivación del proyecto Majes Siguas II antes del mes de marzo.

La autoridad explicó que, tras recibir el documento, buscará reunirse con la empresa Cobra para fijar la fecha y suscribir el documento.

Ante el pedido de reconsideración que presentó el consejero Elmer Pinto para poner en debate nuevamente la aprobación de la adenda, Gutiérrez Canahuire consideró que las cuatro firmas no serían suficientes ya que no representan el tercio del número legal de legisladores regionales.

Señaló que el tercio de los 14 integrantes representaría cinco firmas. Sin embargo, actualmente hay cuatro integrantes suspendidos.

Varias personas especialistas indicaban que 4.6 significaba 5 consejeros”, puntualizó.

Sobre la situación del director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Juan Carlos Noguera, precisó que ya se tiene un compromiso pactado con el galeno. Sino se apertura la nueva Emergencia del hospital para el 20 de marzo, dimitirá del cargo.

Coméntanos