Majes Siguas II: Firma de la adenda 13 no garantiza que obras vuelvan a paralizarse en el futuro

El gerente de Autodema, Arturo Arroyo, señaló que existen riesgos al ser un proyecto de gran envergadura.
world-news

El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo, indicó que se dará paso al reinicio de la ejecución del proyecto Majes Siguas II, tras la firma de la adenda 13.

“Con la firma de la adenda se da prácticamente por concluido el proceso planteado por la empresa de caducidad (del contrato) y se restablecen los plazos de todas las obligaciones de ambas partes”, señaló Arroyo, en entrevista con Radio Yaraví.  

Luego de la suscripción, el funcionario explicó que la concesionaria Cobra tendrá que cumplir con el incremento de las garantías de fiel cumplimiento de alrededor de 5% de la inversión adicional.

A los 15 días, el Gobierno Regional de Arequipa deberá realizar el pago del quinto de desembolso. A partir de ello, se reiniciará de las obras de la primera fase.

Sin embargo, Arroyo sostuvo que la firma de la adenda 13 no garantiza que en algún momento las obras de Majes II se paralicen, pues existen riesgos al ser una obra de gran envergadura y de Asociación Público Privada (APP).

“La característica de la APP es que justamente es un proyecto donde existen riesgos de todo tipo, riesgos durante la elaboración de estudios, riesgos durante la ejecución de las obras, riesgos durante la venta de terrenos”, refirió.

El funcionario justificó que la firma de la adenda 13 se realizó en la ciudad de Lima y no Arequipa, debido a que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez tenía una agenda que cumplir en el norte del país.

Sobre el reclamo de los pobladores de Caylloma, el gerente de Autodema manifestó que se instalará una mesa de trabajo presidida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) donde se atenderá sus reclamos.

Coméntanos