Majes Siguas II: Consejero denuncia que Autodema no entrega documento de la Adenda 13

Cuestionó el hermetismo del ejecutivo regional respecto a este proyecto
world-news

El consejero regional Harbert Zúñiga Herrera exigió  al   gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Napoleón Ocsa Flores,  una copia formal del documento de la Adenda 13 del proyecto  Majes Siguas II.

“Lamentablemente el gerente no nos ha podido a atender. No le tomaría más de 5 minutos tomarle una copia al documento, redactar un oficio y remitirlo.  Lo que nos hace presumir que el documento no existe en los términos que se informó a la opinión pública”, declaró Zúñiga.

Enfatizó que la parte concedente (quien debe  autorizar  la viabilidad de la Adenda 13) es el Consejo Regional, la parte ejecutiva el Gobierno Regional y la parte concesionaria  el Consorcio Cobra.

Tras  el pedido realizado,  el gerente ejecutivo se comprometió que  en las siguientes horas  dará respuesta  a la solicitud  que se presentó. “En lo personal desde el 6 de noviembre se ha pedido documentación. El gobernador está poniendo fin a la controversia a espaldas de la población y del Consejo Regional, queremos saber que se suscribió en el documento. Esto no representa al seguridad nacional o regional para tenerlo bajo 7 llaves, es un tema de interés público”, finalizó.

Dato: En la  visita a Autodema, estuvo presente 4 consejeros Harbert Zúñiga, Ysrael Zúñiga, José Luis Hancco y Kimberly Gutiérrez.

Coméntanos