Radio Yaravi

Majes Siguas II: Adenda 13 se firmaría la siguiente semana según consejero

El proyecto podría generar más de 150 empleos entre directos e indirectos.
No se pudo cargar

El proyecto Majes Siguas Il estaría a punto de destrabarse tras la afirma de la Adenda 13 que la próxima semana se haría realidad, así lo afirmó el consejero regional Harberth Zúñiga Herrera durante la 5ta. sesión de coordinación entre la Célula Parlamentaria por Arequipa y Consejeros Regionales que se realizó en la sede del Gobierno Regional de Arequipa.

“Más funcionarios se van dando cuenta la necesidad que tenemos de reactivar el proyecto Majes Siguas porque ahora más que nunca necesitamos ese proyecto”, indicó. 

“(Se firmaría) la próxima semana entre el lunes, martes y miércoles debes estar suscribiéndose la adenda 13”, aseguró luego que la Gobernadora encargada asegurara que esta semana se firmaría. 

Por otro lado, el legislador por la provincia de Arequipa cuestionó que en su momento congresistas de la bancada arequipeña como Jaime Quito y María Agüero se opusieran al proyecto agropecuario que podría generar más de 150 mil empleos entre directos e indirectos.  

“Escuché la posición marcada de ellos por un tema ideológico y lo entiendo pero no lo comparto porqué lanzar un discurso populista y decir lo que la gente quiere escuchar es fácil”, culminó. 

En el caso que las proyecciones de Zúñiga sean ciertas, el proyecto que se encuentra paralizado desde hace varios años podría retomarse este 2022.

Coméntanos