Radio Yaravi

Madre emprendedora sacó profesionales a sus hijos con dos carreras cada uno

Uno de sus sueños por cumplir es ser abuela de cuatro nietos.
No se pudo cargar

Martha Cahuaya de 62 años es una microempresaria que tiene su local ubicado en el centro comercial Siglo XX donde vende ropa interior de todo tipo con lo cual logró sacar adelante a sus dos hijos quienes no solo tienen una carrera profesional, sino, cada uno tiene dos.

Empezó a trabajar desde muy pequeña, según contó a los 9 años ya tenia el alma de comerciante independiente y gracias a su trabajo le trajo como recompensa garantizar la herencia más grande que una madre puede dejarle a los hijos, la educación. 

“Mi hijo tiene dos profesiones es periodista y abogado y mi hija es contadora e ingeniera industrial, ambos están trabajando lejos; me siento muy orgullosa”, contó emocionada. 

“Para mi el trabajo es un hobby, a mi me encanta trabajar”, dijo. 

Martha es la segunda de seis hermanos, su sueño fue ser profesora de educación inicial, al terminal el colegio postuló a la universidad Católica Santa María pero no logró ingresar por escasos puntos. 

Posteriormente empezó a trabajar vendiendo productos de primera necesidad en el Avelino y luego cambió de rubro al conocer a su esposo. Sus inicios no fue nada fácil, la falta de dinero, de trabajo fueron los principales obstáculos, pero el anhelo de sacar adelante a sus hijos hizo que cumpla sus metas. 

“Todo se puede en esta vida, no hay nada que sea fácil, todo es difícil pero no imposible; cuando uno se lo propone todo lo logra; las mujeres peruanas somos muy trabajadoras”, precisó. 

Uno de los sueños que aún tiene pendiente y espera que se haga realidad es que sus hijos le den nietos, según contó, espera tener cuatro nietos en total (dos de cada uno de sus hijos) con lo cual su felicidad sería aún más grande. 

Por el día de la madre aconsejó a los hijos a no ser ingratos, indiferentes porque fechas como el segundo domingo de mayo son especiales y aunque muchas madres prefieran trabajar y hacer como si fuese cualquier día, eso no es cierto, saben que es una de las fechas más eesaltantes del año porque se recuerda la labor, el empeño, el amor, la dedicación, el empuje, que una mujer puede tener por sus hijos.

Coméntanos