Radio Yaravi

Médicos y enfermeras de Essalud protestaron por equipos de protección personal

Además exigieron la destitución de la presidenta ejecutiva
No se pudo cargar

Con pancartas en mano, con  frases  como  ¡Queremos protección!, ¡Queremos vivir!, ¡Tenemos familia! personal médico y enfermeras del  Centro de  Salud Melitón Salas de Essalud en el distrito de Socabaya  demandaron    equipos de protección personal.


 La vocera del cuerpo médico,   denunció   que además de los equipos de seguridad,  las condiciones en las cuales vienen trabajando son  inadecuadas.   No  cuentan con  local propio. Existe hacinamiento, "en estas condiciones  atendemos a más  de 60 mil asegurados”, precisó.


Similar escenario se observó en los exteriores del Hospital III  - Yanahuara. Los  galenos manteniendo  un metro de distancia  exigieron  atención a sus necesidades como  implementos de  bioseguridad, mayor personal  entre otros.

El ex presidente del cuerpo médico, Juan  Gamero  pidió que estas demandas sean atendidas antes que colapse el nosocomio.


Todas la necesidades del personal médico en los diferentes establecimientos de Essalud a nivel nacional conllevó que médicos y enfermeras realizaran un plantón exigiendo  la destitución inmediata de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, por  la improvisación   y falta de  organización   para enfrentar la pandemia.
 

Coméntanos