Radio Yaravi

Médicos residentes del hospital Honorio Delgado exigen equipos de protección ante el COVID-19

Los galenos realizaron un plantón demandando que se les otorgue un seguro de vida
No se pudo cargar

Médicos residentes del hospital Honorio Delgado Espinoza protestaron este viernes en los exteriores del nosocomio para exigir mejores condiciones de trabajo.

Con carteles en mano, los galenos en formación realizaron un plantón demandando que se garantice la dotación de Equipos de Protección Personal (EPP) a fin de evitar posibles contagios de coronavirus.

Asimismo, denunciaron que varios profesionales no han recibido sus pagos desde hace varios meses ni la bonificación extraordinaria de S/ 720, beneficio anunciado por el Gobierno en abril del año pasado.

Debido a la situación sanitaria, los médicos residentes tuvieron que dar prioridad a la atención de pacientes diagnosticados con coronavirus, es decir, se encuentran en primera línea de lucha frente al COVID-19.

Por ello, pidieron que se les otorgue un seguro de salud y de vida durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

La representante de los galenos, Pamela Salas, señaló que se han visto obligados a comprar equipos de bioseguridad con sus propios recursos ante la falta de estos insumos.

“No tenemos seguro de vida. Si alguno de nosotros fallece, ¿quién velará por nuestras familias? Muchos tienen hijos o viven con personas vulnerables (…) Nosotros no nos negamos a atender a los pacientes, pero exigimos lo básico y elemental”, manifestó.

Finalmente, indicó que alrededor de 170 médicos residentes laboran en diferentes especialidades del Honorio Delgado Espinoza, nosocomio designado para atender a pacientes con COVID-19. Los galenos esperan que las demandas sean atendidas a la brevedad posible.

Coméntanos