Radio Yaravi

Médicos del hospital Goyeneche respaldan al director del nosocomio

Acusan al asesor del Gobierno Regional de Arequipa, Christian Nova, de buscar la salida de Guillermo Velarde, quien denunció irregularidades.
No se pudo cargar

El personal de Salud del hospital Goyeneche realizó un plantón en el nosocomio para respaldar al director de dicho nosocomio, Guillermo Velarde, luego de que intentaran sacarlo del cargo.

Acusan al asesor del Gobierno Regional de Arequipa, Christian Nova Palomino, de estar detrás de ello. Como se recuerda, Velarde denunció exoneraciones a favor del funcionario cuando era gerente regional de Salud.

El presidente del Cuerpo Médico del nosocomio, Gonzalo Castañeda, indicó que no permitirán que los actos de corrupción en el hospital queden sin resolver. Es por ello, que también exigieron la salida de Christian Nova del Gobierno Regional de Arequipa (GRA)

“Me indigna que este señor se siga quedando como un asesor (…), esto ha sido un acto de corrupción, el beneficiarse con algo que no le corresponde”. explicó.

Cabe señalar, el 17 de marzo se emitió el Memorándum N°025-2022 disponiendo que se designe a Raquel Herrera Villanueva como la nueva directora. Sin embargo, el documento no contaba con la firma del gerente de Salud, Edilberto Salazar, quien renunció días atrás.

Ante ello, el vocero manifestó “no se puede tener a un funcionario que no tenga cargo alguno (Christian Nova) y que empiece a decir nombres de gerentes y directores”, expresó.

 Asimismo, refirió, que continuarán con las protestas para que la opinión pública sepa quienes manejan los engranajes en el sector Salud.

En cuanto a la denuncia contra Velarde por presunto nepotismo, mencionó que no se oponen a las investigaciones y que se realicen; sin embargo, recalcó que Nova tiene una cadena de eventos irregulares como tráfico de bonos, tráfico de influencia, etc. Que se tomen acciones contra esos actos, replicó.

Por su parte, Nova Palomino negó todas las acusaciones.

Coméntanos