Radio Yaravi

Médicos de Arequipa amenazan con huelga por designación del nuevo gerente de Salud

Alegan que no tiene experiencia en el sector público
No se pudo cargar

El Cuerpo Médico de Periferie se manifestó en contra de la designación de Carlos Cuya Mamani como nuevo gerente regional de Salud. Alega que no tiene experiencia en el sector público porque laboró en EsSalud.

Los galenos criticaron la gestión del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, porque su decisión postergaría el reordenamiento del sector salud sin corrupción.

“Con esta actitud está faltando nuevamente el respeto a nuestra profesión  y agremiación, basta recordar por ejemplo, lo sucedido en el Hospital de Majes, IREN Sur, Red de Salud Arequipa Caylloma”, se lee en el comunicado.

Por ello, solicitaron una reunión con la autoridad regional para tratar el tema. De igual forma, indicaron que desconocerán la nueva gerencia hasta obtener el consenso del gremio médico. En caso de no atender su reclamo, amenazaron con iniciar una huelga.

Al respecto, el gerente regional de Salud, señaló que todos los gremios tienen derecho a expresar sus pedidos, sin embargo, indicó que conversaron con los dirigentes para evitar su medida de fuerza.

 

Coméntanos