Radio Yaravi

Médicos cubanos visitarán casa por casa para detectar casos de coronavirus en Arequipa

Se empezará con los distritos de Cerro colorado, Cercado, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero, jurisdicciones que registran un mayor contagio
No se pudo cargar

La Gerencia Regional de Salud informó que se pondrá en  marcha el Plan de descarte de coronavirus casa por casa a partir de esta semana.


 Este barrido epidemiológico contará con la participación de 7 equipos de médicos y enfermeras de nacionalidad cubana y 5 Equipos de Respuesta Rápida  de la Red Arequipa – Caylloma. 


La directora de la Red Arequipa – Caylloma, Dra. María Elena Flores,informó que  este descarte y diagnóstico de coronavirus se realizará inicialmente con los cuatro distritos que – según la curva epidemiológica – registran más casos de COVID 19 en la provincia de Arequipa: Cerro Colorado, Cercado, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero. 


“De acuerdo a la curva epidemiológica se ha identificado “puntos de calor” donde se concentra el mayor número de casos positivos por distrito. Ante ello, se intervendrá casa por casa y si hay un familiar con síntomas le aplicamos la prueba rápida, en caso el resultado sea positivo se evaluará – de acuerdo a las condiciones de la familia – si el aislamiento del paciente se hará en el domicilio o se le trasladará al Centro de Aislamiento COVID – Cerro Juli”, explicó.


El  lunes se realizará una reunión con las principales autoridades de estos distritos y la Municipalidad Provincial de Arequipa donde se les expondrá el plan a aplicar.

 El primer recorrido se realizará el martes 16 de junio en los “puntos de calor” identificados en el distrito de Cerro Colorado. 

 

Coméntanos