Radio Yaravi

Médicos cubanos llegan a Arequipa para colaborar en la lucha contra el coronavirus

Son 26 profesionales (licenciados en enfermería, anestesiólogos y médicos quienes arribaron esta mañana a Arequipa, este personal trabajará durante 3 meses en el hospital COVID-19.
No se pudo cargar

La  Brigada Médica cubana  Henry Revee ya se encuentra en Arequipa para unir esfuerzos con los galenos arequipeños  y juntos combatir el coronavirus que hasta este domingo deja  4 839 personas infectadas.

Son 26  profesionales entre licenciados  en enfermería, anestesiólogos y médicos que  a partir de este 8 de junio trabajarán en el hospital Honorio Delgado Espinoza, denominado hospital COVID-19.

Este  contingente  fortalecerá la atención primaria y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según la coordinadora de este grupo,  Yanet Fernández,  firmaron un contrato por 3 meses.

“Vamos a compartir toda nuestra experiencia en diversas áreas y con todos los especialistas que tenemos en nuestro equipo, de tal manera que juntos venceremos al coronavirus”, destacó Fernández.

Destacó que su equipo está especializado  en respuesta rápida ante catástrofes y  que han recorrido diversos países del mundo.

Por su parte, el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, agradeció el  apoyo y solidaridad  del país  cubano.

“Estoy seguro que harán un gran trabajo como nuestros profesionales y compartirán toda su experiencia a nuestros valientes médicos arequipeños para ganar esta batalla contra el coronavirus. Hoy todos somos uno”, destacó.

DATO

Cabe recordar que hace 50 años el primer grupo de médicos cubanos llegaron en misión al Perú. Ellos llegaron a Huaraz, Áncash, donde asistieron a los damnificados por el devastador terremoto del 31 de mayo de 1970.

 

 

Coméntanos