Radio Yaravi

Más de mil vacantes a la UNSA para jóvenes de bajos recursos económicos.

Plazas son ofrecidas en 47 escuelas profecionales de la UNSA y uno de los requisitos es tener la ficha SISFOH que acredite la situación de pobreza
No se pudo cargar

Desde la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se indicó que se habilitaron 1138 vacantes supernumerarias para atender a jóvenes vulnerables de escasos recursos económicos, el costo de la evaluación lo asumirá la casa de estudios.

El rector, Dr. Hugo Rojas Flores, precisó que la disposición está en el marco de la política de responsabilidad social de la Universidad arequipeña que asumirá el costo total de la evaluación al ser las inscripciones gratuitas para los jóvenes interesados. “Este examen es una oportunidad para los jóvenes que debido a su situación no pudieron presentarse en los procesos anteriores” expresó.

La convocatoria es abierta a jóvenes de cualquier parte del Perú que cumplan con los requisitos establecidos. Las plazas ofrecidas son para las 47 escuelas profesionales de la UNSA informó el Director Universitario de Admisión, Dr. Walter Hermoza, y son la sumatoria de las vacantes no cubiertas en los procesos normales de la Universidad del último año, al no haberse alcanzado la media respectiva. 

El proceso de inscripción estará habilitado hasta el 27 de abril. Los requisitos que se deben cumplir son el haber culminado los estudios secundarios y tener su certificado de SISFOH que acredite la situación de pobreza y/o pobreza extrema del postulante. 

El examen se desarrollará de manera presencial en aulas de la universidad. El de perfil vocacional será el 30 de abril mientras que la evaluación general de conocimientos el 01 de mayo.

Coméntanos