Radio Yaravi

Más de 900 pacientes con COVID-19 recibe mensualmente el hospital Honorio Delgado Espinoza

El director del nosocomio, Richard Hernández, señaló que la región está atravesando el pico más alto de la segunda ola de contagios
No se pudo cargar

Pese a continuar con el proceso de vacunación a nivel nacional, el número de personas contagiadas con el virus y fallecidas tras contraer la enfermedad no se ha detenido. La situación en el Hospital Honorio Delgado Espinoza, actual hospital COVID-19 de la región, es crítica.

Las camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran completamente copadas y con varias personas a la espera. El director del nosocomio, Richard Hernández, informó que los puntos de oxígeno han tenido que ampliarse y ello generó que se pierda la presión por momentos.

"Varias alarmas sonaron al habilitar más puntos de oxígeno, no podemos continuar con ello porque corremos el riesgo de malograr los equipos", advirtió.

Agregó que la gran cantidad de pacientes genera la alta demanda de oxígeno medicinal, por ello, ya hicieron el requerimiento de un tanque de oxígeno de 20 mil metros cúbicos al Ministerio de Salud y que lo tendrían que adquirir en el extranjero.

"Durante la primera ola atendíamos un promedio de 800 pacientes mensuales, ahora llegamos a superar los 900", dijo Hernández.

Coméntanos