Radio Yaravi

Más de 600 cachimbos de la UCSM reciben USB y plantas

Con esta medida se busca reducir el uso de papel y contribuir al medio ambiente
No se pudo cargar

La Universidad Católica de Santa María (UCSM), entregó dispositivos USB de 8 gigabyte y un árbol de las especies de Eucalipto, Vilco, Fresno, Mióporo y Tara a los más de 600 ingresantes al área de Ciencias de Salud (Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Ingeniería Biotecnología, Obstetricia y Puericultura, Medicina Humana y Odontología), como parte de su política “Cero uso de papel” y “Arequipa Ciudad Verde” respectivamente.

Los alumnos deberán plantar los árboles hasta alcanzar la edad adulta. Si se logra este cometido, los estudiantes obtendrán un descuento del 10% en los derechos de bachillerato cuando acaben su carrera profesional, para ello deberán adjuntar fotografías y un video como evidencia del cuidado que tuvieron.

 “Estamos dando un paso más en la modernización de nuestros servicios, hoy utilizamos la tecnología para transmitir todos los datos que buscamos que utilicen nuestros estudiantes”, enfatizó el rector Alberto Briceño Ortega.

Asimismo sostuvo que a partir de este año la casa superior que lidera, implementó una política sustentable con el medio ambiente, por tanto, se invirtió en la compra directa a fabricantes de China de los dispositivos electrónicos, con el fin de que toda la información y datos que les son útiles, sean entregados en la unidad electrónica.

Dato: Los estudiantes en el dispositivo USB recibieron información de planes de estudio, servicios que brindan las oficinas de Defensoría y Tutoría Universitaria, cronograma de las actividades académicas, tasas educativas diferencias por los servicios que se les brinda, convenios internacionales y cómo pueden acceder a los programas de intercambio con universidades en cuatro continentes.

Coméntanos