Radio Yaravi

Más de 500 bomberos esperan ser vacunados contra la COVID-19 en la región Arequipa

A la fecha, 170 voluntarios dieron positivo a coronavirus y dos fallecieron a causa de la enfermedad
No se pudo cargar

Pese a que integran la primera línea y continúan atendiendo emergencias en plena pandemia por el nuevo coronavirus, 550 bomberos de Arequipa aún no reciben la vacuna contra la COVID-19.

Así lo reveló la jefa de Sanidad de la Séptima Comandancia Departamental del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Gleny Encinas Apaza, quien solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) destinar las dosis necesarias para inmunizar a los hombres y mujeres de rojo que integran 13 compañías de la región.

A la fecha, 170 voluntarios dieron positivo a COVID-19 y dos fallecieron a causa de la enfermedad. Ante esta situación, la representante de la institución demandó a las autoridades locales y nacionales priorizar su inoculación.

“Desde que inició la pandemia nunca hemos dejado de atender ni una emergencia, ni incendio o accidente vehicular”, refirió Encinas Apaza a los medios de comunicación.

Encinas Apaza indicó que actualmente 220 bomberos se encuentran en actividad, de ellos, 150 pasaron este jueves por pruebas rápidas de descarte de COVID-19; estos insumos fueron donados por el sector privado.

 

Coméntanos