Radio Yaravi

Más de 50 sindicatos de Arequipa marcharán contra reforma laboral

Indican que decreto legislativo afectaría sus derechos
No se pudo cargar

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, tildó a Martín Vizcarra como el máximo traidor del Perú por engañar a todos los trabadores del país con la aprobación del DS 345-2018-EF, que afectaría sus derechos laborales.

“El se comprometió a respetar este dialogo tripartido que teníamos con los trabajadores, empresario y el Gobierno. Ahora sale aprobando este decreto lesivo”, manifestó.

 

Por ello, la FDTA se sumará a la marcha nacional convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en contra la norma “Política Nacional de Competitividad y Productividad”. El dirigente indicó que el Decreto Supremo recorta sus derechos laborales como la reducción de vacaciones, la reposición laboral y establece un régimen especial para jóvenes.

Incluso contarán con la participación de otros gremios de las provincias de Caravelí, Castilla y Caylloma, sumando 50 sindicatos a nivel regional. Chapa Díaz espera que cerca de 14 mil trabajadores salgan a marchar.

Dicho evento tendrá como punto de concentración la Plaza España a las 9:30 horas. Y en el caso de no acceder a su pliego de reclamos, no descartan acatar un paro nacional.

Coméntanos