Radio Yaravi

Más de 400 embarazos de adolescentes en lo que va del año

Se registró un incremento del 0.3% respecto al año pasado
No se pudo cargar

En lo que va del  2019 se han registrado más de  400 embarazos en adolescentes en la región  Arequipa,  reveló  la Lic.  Aidé  Vargas  López, coordinadora  de las  estrategias de  salud sexual y reproductiva del   Ministerio de  salud,  durante la reunión de la mesa  multisectorial  en la gerencia de  salud, para  abordar estrategias de prevención  contra el embarazo en adolescentes.

Según Vargas López si bien Arequipa ocupa los  últimos lugares en embarazos en adolescentes a  nivel nacional,  el último año registró un  incremento de 0.3 % de los casos. Siendo necesario   trabajar a  través de las instituciones para que los jóvenes cumplan su plan de vida y se eviten los embarazos no deseados.

A decir de la  profesional  los   jóvenes no concurren  a los establecimientos de salud para  ser orientados correctamente, porque  prefieren recurrir a los amigos,  compañeros, internet, padres de  familia, entre otros.

Los  motivos por los cuales debe evitarse un embarazo en menores  son diversos pero en primer lugar se debe a la  salud, su cuerpo no está preparado para albergar a un nuevo ser, su hijo  pude ser prematuro,  pueden padecer de preclamsia,  entre otros. Afirmó  Aidé  Vargas.

 

Coméntanos