Radio Yaravi

Más de 300 colegios privados cerrarían en Arequipa por morosidad en pago de pensiones

Las asociaciones de colegios privados a nivel nacional solicitaron que el Gobierno entregue subsidios para centros educativos pequeños a fin de asegurar el pago a los docentes
No se pudo cargar

Más de 300 colegios particulares en Arequipa dejarían de operar ante la falta de ingresos económicos por la morosidad en el pago de pensiones, así lo estimó el presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Región Arequipa (Ariepa), Rutbel Begazo Salazar.

A nivel nacional serían cerca de 9 mil instituciones educativas que se encontrarían en la misma situación al contar con pocos alumnos matriculados, además, sus pensiones estarían por debajo de los 250 soles.

“El 76% de los colegios del país son considerados pequeños, que cuentan con menos de 100 escolares y ahora se encuentran en riesgo de cerrar ya que no están recibiendo ningún apoyo directo del Gobierno”, sostuvo.

Debido a la crisis económica por la pandemia del coronavirus, indicó que los directores de los colegios que integran la asociación que preside, decidieron reducir las pensiones entre 10% y 50%.

“No hay un monto definido para todos, porque es de acuerdo a la realidad socioeconómica de cada institución educativa y de la difícil situación que estamos viviendo”, explicó.

Por ello, las asociaciones de colegios privados a nivel nacional solicitaron al Gobierno, un subsidio económico para pagar a los docentes de las diferentes instituciones educativas. El documento fue remitido al premier Vicente Zeballos y al ministro de Educación, Martín Benavides; sin embargo, hasta la fecha no obtienen respuesta.

Sobre las clases virtuales, señaló que la mayoría de centros educativos de la región están preparados para brindar este servicio; no obstante, algunos de ellos no contaban con una plataforma digital.

Coméntanos