Radio Yaravi

Más de 2500 citas se dejarán de atender por paro médico en Arequipa

Los profesionales de la salud lamentan el desinterés de las autoridades
No se pudo cargar

Los médicos del Ministerio de Salud en la región Arequipa acatan un paro de 48 horas a partir de hoy, para exigir mejoras en su sector. Aproximadamente mil galenos acatarán la medida, dejando de atender 800 citas en el hospital Honorio Delgado, 600 en el Goyeneche y 2 500 a nivel regional.

El presidente de la Federación Médica de Arequipa, Hugo Paredes, explicó que la medida de fuerza consiste en dejar de atender en los consultorios externos. “La salud en Arequipa se encuentra en una crisis total, falta personal, insumos, médicos, medicamentos, equipos, no tenemos donde trabajar, ni donde hacer intervenciones quirúrgicas”, agregó.

El médico lamentó el desinterés y poco conocimiento de las autoridades regionales por el tema. E informó que realizarán un plantón en el nosocomio Goyeneche. En el caso de no acceder a sus pedidos, no descartan ingresar en un paro indefinido que incluiría marchas y movilizaciones por la ciudad.

Por otro lado, esperan conversar con los candidatos al gobierno regional para tratar sobre el tema. Considera que la construcción de hospitales es una propuesta demagógica, porque no toman en cuenta la implementación de recursos humanos, ni técnicos. “Se tiene que pensar en que el hospital funcione y el equipamiento, es un presupuesto que hay que estudiarlo y que hay que pedirlo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, finalizó.

Coméntanos