Radio Yaravi

Más de 2 mil jóvenes universitarios arequipeños fueron capacitados en programas educativos

Talleres fueron gratuitos y virtuales
No se pudo cargar

Más de 2 400 alumnos de universidades e institutos técnicos, de los últimos ciclos fueron capacitados de forma gratuita y virtual en diversos temas para el desarrollo de su formación como futuros profesionales del país, promoviendo entre ellos, valores y responsabilidad ciudadana, y fortaleciendo habilidades blandas de gran importancia en el ejercicio laboral.

Estas actividades estuvieron dirigidas a los estudiantes de las universidades Nacional de San Agustín (UNSA), Católica Santa María, Católica San Pablo, La Salle, Andina Néstor Cáceres Velásquez, De la Salud; y de los institutos Tecsup, Senati, Cetemin, Centro Tecnológico Minero, Del Sur, Honorio Delgado Espinoza, Steve Jobs, Certus y San José Oriol.

Los talleres, realizados por la Asociación Ferreycorp, se centraron en temáticas como “Valores que te diferencian como profesional”, “CV de impacto”, “Herramientas digitales de uso creativo para estudiantes” y “Pensar fuera de la caja”, hasta “Criterios para tomar decisiones”. Todos los talleres, a cargo de un equipo de facilitadores, tienen las inscripciones abiertas vía las redes sociales de la Asociación, con la programación de las próximas ediciones.

“Nos sentimos muy contentos de dejar huella en miles de estudiantes peruanos que guiarán el futuro del país. Son ya varias generaciones de jóvenes, muchas de las cuales hoy están en el mundo laboral, que están dejando testimonio de un actuar enriquecido con la reflexión y aprendizajes en los espacios promovidos por la Asociación Ferreycorp”, señala Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp y presidenta de la Asociación.

Considerando las regiones del sur, con Tacna, Arequipa, Apurímac, Cusco, Moquegua y Puno, se ha llegado a cerca de 5  mil 600 estudiantes en este periodo.

Conversatorios libres para más jóvenes por Youtube

A través de su canal, la empresa cuenta con diversas entrevistas y conversatorios para los jóvenes con expertos sobre temas tan diversos como “¿Cómo ser sostenibles en el día a día?”, "¿Por qué nos cuesta comportarnos éticamente?", "La lógica del 'más vivo'", "¡Hazlo con pasión!" y “Consumo responsable”, entre otros.

A nivel nacional, solo en el 2021, se han realizado 60 eventos de capacitación gratuita: talleres y entrevistas a expertos, que convocaron a jóvenes de más de 100 instituciones educativas, siendo beneficiados más de 40 mil estudiantes en el país.

Coméntanos