Radio Yaravi

Más de 2 mil estudiantes de 12 países competirán en Juegos Escolares Sudamericanos

Las competencias se desarrollarán en el colegio San José
No se pudo cargar

Los XXIV Juegos Escolares Sudamericanos son el evento deportivo escolar más grande de la región y contarán con la participación de 2,100 estudiantes de 12 países, asi lo dió a conocer el ministro de Educación, Daniel Alfaro, al inspeccionar en Arequipa las instalaciones donde se desarrollarán las competencias de ajedrez, balonmano, tenis de mesa y básquet.

El titular del Minedu dijo que estos juegos, que se realizarán del 1 al 9 de diciembre, tienen como propósito contribuir al desarrollo deportivo y cultural y el intercambio entre los jóvenes de las naciones participantes.

En esta edición participarán estudiantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Bonaire y Surinam, quienes competirán en diez disciplinas: ajedrez, atletismo, para atletismo, baloncesto, fútbol sala, balonmano, natación, tenis de mesa, voleibol y judo.

Cabe indicar que los representantes peruanos serán los campeones de la etapa nacional, categoría B (13 y 14 años), de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018 “Daniel Peredo”.

Alfaro recorrió los ambientes deportivos del colegio San José, junto a las autoridades de esa institución educativa y el presidente encargado del IPD, Víktor Preciado. Además, visitó el Coliseo Arequipa, donde se realizarán la inauguración y clausura de los juegos y también se jugarán los partidos de básquet.

Coméntanos