Radio Yaravi

Lucha contra la Violencia Familiar: Botón de Pánico funcionará desde hoy en Arequipa

Aplicativo móvil será exclusivo para víctimas de violencia y les permitirá solicitar ayuda inmediata de la policía
No se pudo cargar

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo y el Jefe de la PNP en Arequipa firmaron hoy un acta de compromiso por la implementación oficial del “botón de pánico” en la ciudad. Este aplicativo móvil es exclusivo para las víctimas de violencia familiar y les permitirá solicitar protección inmediata a los efectivos policiales frente a cualquier situación de riesgo.

A través de ella, las víctimas podrán ser geolocalizadas (ubicación en tiempo real) por la central de monitoreo y rápidamente auxiliadas. Para su instalación, el juzgado dispondrá una medida de protección que permita descargarlo en el celular de la víctima.

Asimismo, la incorporación de las “casillas electrónicas” en cada una de las comisarías facilitará la organización de los agentes policiales ya que todos los procesos serán cubiertos de forma electrónica.

Todas las acciones tomadas por el Poder Judicial responden a la Ley 30364, la cual busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra mujeres.

Coméntanos