Los Hijos del Cóndor: este viernes se evaluará apelación de Cáceres Llica y otros 11 investigados

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 10 días para la autoridad  y otras 19 personas, entre consejeros y funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa
world-news

Este viernes 29 de octubre se evaluará las apelaciones presentadas por 12 implicados en el caso ‘Los hijos del cóndor’, presunta organización criminal encabezada por el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres.

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 10 días para la autoridad  y otras 19 personas, entre consejeros y funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa evaluará el pedido durante una audiencia que iniciará a las 8:15 a.m.

Hasta el momento, 12 involucrados han presentado apelaciones a la orden judicial. Se trata del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, de los funcionarios Napoleón Ocsa, Wilfredo Llayqui, Javier Rospigliosi, Gregorio Palma, Rolando López Chire, Edwin Esquivel y Augusto Palaco, estos dos último tienen orden de captura.

Asimismo, los consejeros Ysrael Zúñiga, Jeimy Flores, Wuile Ayñayanque y Santiago Neyra, presentaron este recurso. Cabe mencionar que los dos últimos también están prófugos y tienen orden de captura.

A las autoridades y funcionarios se les investiga por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio y cohecho pasivo genérico que se habrían cometido para garantizar la permanencia de Cáceres Llica en el cargo sin fiscalización.

Coméntanos